Términos y Condiciones

El CTPRN no se hace responsable por las consecuencias de la instalación de los programas informáticos relacionados con la firma digital ni presta asistencia para la instalación de esos programas.

Asimismo, el CTPRN no proporciona ninguno de los programas ni aplicaciones necesarias para la obtención o implementación de la firma digital, y todas las consultas relacionadas con la obtención o revocación de la firma digital, así como con el uso de las aplicaciones OTP o del Token deben gestionarse con la entidad pública o privada ante la que se tramitó la firma. Les recordamos que el CTPRN no es Autoridad de Registro.

Con respecto al trámite de legalización digital, se informa que el plazo de 48 horas hábiles para proceder a la legalización de documentos empieza a transcurrir desde la acreditación del pago. Trascurrido ese plazo, cada traductor podrá consultar el estado de su trámite si aún no hubiera recibido la legalización.

A los fines de la emisión de facturas por legalizaciones digitales, se deberá indicar en el cuerpo del correo electrónico de solicitud quién es el destinatario de la factura. Si no se proporciona ese dato, la factura se emitirá a nombre del matriculado que suscribe la traducción a legalizar. Si se necesitan facturas a nombre de distintas personas, por favor enviar los documentos de cada factura en correos separados, con sus respectivos documentos a legalizar.

Si la legalización fuera rechazada, no se reintegra el monto de legalización, pero se otorga la oportunidad de corregir el error que hubiera dado lugar al rechazo y no se cobrará una nueva legalización.

CÓMO LEGALIZAR UNA TRADUCCIÓN DIGITAL

SOLICITUD DE LEGALIZACIÓN DIGITAL

Una vez que esté listo el documento fuente y la traducción con firma digital, completar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LEGALIZACIÓN DIGITAL en el que se carga la traducción o las traducciones a legalizar y el comprobante de depósito o transferencia de las legalizaciones según el valor vigente (ARS 1000 por documento) y los datos de facturación.
VERIFICACIÓN DE UN DOCUMENTO LEGALIZADO

Si el traductor o la traductora o la persona que recibe la traducción legalizada con la firma digital autorizada del CTPRN quisiera verificar que el documento legalizado de forma digital es válido, puede completar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE VALIDACIÓN DE DOCUMENTO CON LEGALIZACIÓN DIGITAL .
QUÉ ES LA FIRMA DIGITAL Y CÓMO SE SOLICITA Y UTILIZA

Para saber qué es la firma digital, cómo se solicita, y cómo preparar los documentos para enviarlos a legalizar digitalmente, consultá las Guías de Firma Digital del CTPRN que figuran más abajo.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt