• Apostillado de documentos públicos – Países adheridos al Convenio de La Haya del 5 de octubre de 1961
  • Documentos públicos de Argentina que van a ser presentados en el extranjero

Para que cualquier documento público sea válido en el extranjero debe estar apostillado en su original en español, esto quiere decir que el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de sus legalizadores, reconoce que estos documentos emanados y firmados por autoridades argentinas son válidos en el extranjero.

Una vez apostillados se hace la traducción y luego se manda nuevamente a apostillar. En este caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de sus legalizadores reconoce que las autoridades del Colegio de Traductores, que certifican las firmas del traductor, tienen potestad para hacerlo y darle legalidad en el extranjero.

Resumiendo son tres pasos:

1

Apostillar los documentos originales en español

2

Traducir los documentos apostillados y legalizar la traducción ante el CTPRN

3

Apostillar la traducción al idioma extranjero

Estos tres pasos son obligatorios para que cualquier documento público sea válido en el extranjero.
Este trámite se realiza en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires o en la Sección Consular del Colegio Notarial de Rio Negro, sito en la calle Don Bosco Nº 1390 (0298 442-5536 Interno 15), en General Roca.

En San Carlos de Bariloche el apostillado se hace por medio del Colegio Notarial de San Carlos de Bariloche, sito en la calle Elflein 225 (TE: 0294 442-2535).

Documentos públicos extranjeros que van a presentarse en el país

Para que los documentos públicos extranjeros tengan validez en Argentina deben estar apostillados en su país de origen. Una vez traducidos no necesitan ser apostillados nuevamente.

¿Quienes son los países miembros de la Sección de Apostillas de la Convención de la Haya?

Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Belice, Bermuda, Bosnia-Herzegovina, Botsuana, Brunei, Bulgaria, Cabo Verde, Colombia, Islas Cook, Corea del Sur, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Granada, …

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.